El fundador de Idealista: "Me sorprenden los que quieren salarios 'dignos' pero luego solo compran en Aliexpress"

El fundador de Idealista: "Me sorprenden los que quieren salarios 'dignos' pero luego solo compran en Aliexpress"

"Con nuestros sueldos de mierda...".

Jesús Encinar, cofundador del portal inmobiliario Idealista, ha sido objeto de polémica en Twitter al publicar un mensaje en el que critica a los que reclaman salarios y pensiones dignas mientras compran en cadenas low cost.

"Me sorprenden los que quieren salarios "dignos" y pensiones "dignas" pero luego como consumidores solo compran en tiendas descuento, outlets y Aliexpress... ¿Cómo creen que se pagan las cosas?", plantea.

AliExpress es una tienda online formada por pequeñas empresas, principalmente de China, que ofrece productos a bajo coste y es propiedad de Alibaba Group.

El texto de Encinar coincide con las declaraciones de la diputada del PP, Celia Villalobos, quien aseguró en Los Desayunos de TVE que "hay ya un número importante de pensionistas que está más tiempo en pasivo, es decir, cobrando la pensión, que en activo, trabajando".

Villalobos también dejó un mensaje para las personas que "hoy tienen 45 años": "Cuidado, preocupaos del ahorro, que gracias a Dios, y eso es una gran noticia, nos morimos cada vez más viejos y cada vez mejor".

Encinar ha querido responder a los comentarios que cargaban contra su mensaje y se ha hecho eco de que Íñigo Errejón, Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, también ha criticado su tuit.

"Este tuit mío se está haciendo viral, hasta lo critica Errejón... En España por ser empresario tienes que ir pidiendo perdón y muchos dan por hecho que eres un malvado explotador", explica.

Muchos usuarios han respondido a Encinar criticando sus palabras al considerar que los consumidores compran en este tipo de establecimientos porque los salarios son muy bajos y no pueden adquirir productos en otros comercios.