Un coche sin control atropella a un bebé y otras 15 personas en el paseo marítimo de Río de Janeiro

Un coche sin control atropella a un bebé y otras 15 personas en el paseo marítimo de Río de Janeiro

El conductor alega que perdió el conocimiento por un ataque epiléptico.

Personas heridas permanecen en el suelo tras el atropello en Copacabana, Río de Janeiro.EFE

Un bebé de ocho meses ha muerto y al menos 15 personas han resultado heridas de diversa consideración cuando un vehículo ha invadido el paseo de la playa de Copacabana (Brasil) y ha llegado hasta la arena en un momento en que la zona más turística de Río de Janeiro estaba abarrotada.

El accidente se ha producido a primeras horas de la noche por causas que aún se desconocen, aunque el conductor, que ha sido detenido, asegura que perdió la consciencia por un ataque epiléptico. La cadena Globo ha informado de que dentro del coche se han encontrado medicinas contra la epilepsia.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a distintos centros sanitarios con lesiones de diversa consideración aunque, según fuentes policiales consultadas por Efe, al menos hay dos en estado grave. El bebe fallecido aparentemente se encontraba en un carrito que fue embestido por el coche.

Los testigos han declarado que el vehículo, un Hyundai i30 negro, circulaba a gran velocidad, aunque el tráfico en la zona a la hora en que se produjo el accidente acostumbra a ser lento, y que el conductor giró repentinamente hacia la derecha y se subió al paseo.

"Había mucha gente en la acera, había incluso gente debajo del auto", ha relatado una turista argentina que presenció el suceso. "Las sillas volaban, no nos dimos cuenta de que era un coche hasta que vimos a la gente en el suelo y había un bebé herido", ha añadido.

El conductor, un hombre de 41 años, según medios locales, ha sido detenido y la policía investiga las causas del siniestro y si es cierto que sufrió un ataque epiléptico.

La orla de la playa Copacabana, la más turística de la turística Río, siempre está abarrotada en las noches del verano austral, con gente que sale a correr, pasear y pedalear.