POLÍTICA
19/01/2018 08:47 CET | Actualizado 19/01/2018 08:47 CET

La preocupante nota de un jubilado a Pedro Sánchez que muchos aplauden en Instagram

"Señor don Pedro Sánchez Sánchez . Si puede, cuando sea presidente, ponga las pensiones y el sueldo mínimo en 900 euros. Con menos no se puede vivir. Salud. Voto socialista desde hace 40 años...".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha compartido en Instagram el encargo que le ha hecho un jubilado, a través de una nota manuscrita, para que suba las pensiones cuando sea presidente del Gobierno.

Las palabras de José, que así se llama el jubilado que le dejó la nota a Sánchez en la Asamblea Abierta de Leganés, ha recibido cerca de 2.000 'me gusta' en pocas horas.

"Es una de las muchas demandas que recibo con cariño y preocupación a partes iguales en las Asambleas que estamos celebrando por todo el país. Gracias, José", escribe Sánchez en un texto que acompaña la imagen de la nota del jubilado.

Su mensaje dice así:

"Señor don Pedro Sánchez Sánchez . Si puede, cuando sea presidente, ponga las pensiones y el sueldo mínimo en 900 euros. Con menos no se puede vivir. Salud. Voto socialista desde hace 40 años...".

Durante la asamblea abierta ante 600 militantes y simpatizantes en el municipio de Leganés, Sánchez, se ha mostrado ya había defendido la necesidad de convocar una gran manifestación en defensa de pensiones dignas: "Hay que animar el debate y salir a la calle a defender lo que es nuestro y estamos pagando con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo", ha alentado.

Sánchez ha respondido así a otro jubilado que le ha reclamado la convocatoria de una manifestación nacional. "Me apunto hacer una manifestación", se ha comprometido el líder del PSOE, tras señalar que el sindicato UGT ya "está en hacer concentraciones" en las puertas de los ayuntamientos.

La de este jueves en Leganés ha sido la cuarta de las 52 asambleas abiertas que Sánchez se ha propuesto protagonizar en los próximos seis meses para incorporar las propuestas de los asistentes a sus "diez acuerdos de país", el primero de ellos, el de las pensiones.

En ella ha arremetido contra la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos (PP), por decir, según ha señalado, que la "culpa de que las pensiones estén en riesgo es de los jubilados, que están muchos años jubilados", y que "los mayores de 45 años tienen que empezar a ahorrar" para su jubilación.

"Con esto me sentí concernido, porque yo tengo 45 años", ha dicho el líder socialista, para quien Villalobos y el PP "se olvidan de que no se puede ahorrar con los salarios devaluados por su reforma laboral".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

NOTICIA PATROCINADA