Un 'selfie' en Facebook ayuda a resolver el asesinato de una joven de 18 años en Canadá

Un 'selfie' en Facebook ayuda a resolver el asesinato de una joven de 18 años en Canadá

Cheyene Rose Antoine, de 21 años, estranguló a su mejor amiga tras una discusión cuando iban bebidas y drogadas.

Getty Images

Brittney Gargol, de 18 años, fue asesinada y su cuerpo apareció en marzo de 2015 en una pequeña ciudad de Canadá. Había sido estrangulada con un cinturón que se encontró junto a su cuerpo. Tres años más tarde, un selfie ha sido clave para resolver este espantoso crimen.

La noche que fue asesinada, Gargol había salido con su mejor amiga, Cheyene Rose Antoine, de 21 años. Según esta última, tras acabar la fiesta se despidieron y Gargol se fue con un chico. Al día siguiente Antoine le escribió en Facebook que no sabía nada de ella, preguntando si había llegado bien, según cuenta El País.

La policía no pudo verificar esta versión y decidió rastrear las redes sociales. Finalmente encontraron una pista clave: un selfie que se habían hecho las dos amigas esa noche en la que Antoine llevaba un cinturón similar al que apareció junto al cadáver. Tras hallarse esta prueba la joven confesó: ambas bebieron esa noche y consumieron drogas y, tras una discusión, estranguló a Gargol con el cinturón. Ha sido condenada a siete años de cárcel.