Al menos 13 muertos en un alud que ha arrastrado a un autobús por un barranco en Colombia

Al menos 13 muertos en un alud que ha arrastrado a un autobús por un barranco en Colombia

Se desconoce el número total de pasajeros que transportaba.

REUTERS

Al menos 13 personas han muerto en un deslizamiento de tierra que ha arrastrado por un barranco un pequeño autobús que viajaba por la carretera entre Tumaco y Pasto, en el departamento de Nariño (Colombia), muy cerca de la frontera con Ecuador.

Así lo ha comunicado el director Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya.

Los servicios de rescate, según Noticias RCN Televisión, ya han rescatado diez cuerpos, entre ellos los de dos menores de edad y dos mujeres.

Las labores de búsqueda y rescate han sido suspendidas por lo escarpado del terreno y se reanudarán a primera hora del lunes.

El corrimiento de tierra ha ocurrido en el sitio conocido como La Nariz del Diablo, a la altura del kilómetro 66 de la carretera que va entre Pasto, la capital departamental, y Tumaco.

El gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, ha comunicado que ya se han desplazado al lugar funcionarios de la oficina de gestión del riesgo, donde trabajan con maquinaria pesada para despejar el paso.

El vehículo, afiliado a la empresa Supertaxis, salió por la mañana de Túquerres con un pasajero pero en el trayecto recogió a otros viajeros, por lo que no se puede establecer con exactitud el número de personas que viajaban en él.

La zona se ha visto afectada por torrenciales aguaceros que hacen frecuentes los deslizamientos en esta parte del país, que ya se han cobrado varias vidas en los últimos días.