La aplaudida reflexión de esta pensionista en 'LaSexta Noche' sobre los jóvenes

La aplaudida reflexión de esta pensionista en 'LaSexta Noche' sobre los jóvenes

Paquita, pensionista de 92 años, regresó al programa donde ya protagonizó un discurso sobre social que se hizo viral.

LA SEXTA NOCHE

Francisca Martín, más conocida como 'Paquita', pensionista de 92 años, ha vuelto al programa que la dio a conocer hace un año, LaSexta Noche.

Lo ha hecho para hablar de las pensiones y del futuro del país, y para dejar un mensaje muy claro y rotundo a los jóvenes, una reflexión que fue muy aplaudida por el público del programa.

"La vida no nos la han puesto a nivel. Y claro, los trabajadores cada día tienen menos. Y yo siento mucho la vida de los jóvenes, pero como los jóvenes no se espabilen y se muevan un poco", dijo Paquita.

"¿Y qué tenemos que hacer?", preguntó inocente Iñaki López, presentador del programa.

"¡Salir a la calle, que en este pueblo se protesta poco! Que yo le garantizo a usted que, si en vez de los que salimos a las manifestaciones, de los 9 millones y pico que hay de jubilados, salieran 4, el Gobierno se tendría que tentar los pantalones. Pero como salimos cuatro, dicen, bah, esos son cuatro gilipollas que salen por hacer algo".

Paquita insistió en su mensaje a los más jóvenes. "No se dan cuenta de que nada nos viene heredado, que todo hay que pelearlo día a día. Porque si nosotros no avanzamos, el capitalismo avanza y te mete más para adentro", aseguró.

También tuvo tiempo para responder a la propuesta de Celia Villalobos sobre las pensiones y lo hizo con una única pero genial frase: "¿Y qué culpa tengo yo si no me muero?".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost