Críticas en redes a un artículo de 'Faro de Vigo' sobre 'micro-infidelidad'

Críticas en redes a un artículo de 'Faro de Vigo' sobre 'micro-infidelidad'

"Me estoy dando cuenta de que mi parejo tiene unos cuernos de aquí a Lima"

Una noticia publicada este viernes 19 de enero en Faro de Vigo ha sido rescatada este lunes por una tuitera y se ha convertido en objeto de una intensa polémica en redes sociales.

La información del diario gallego se titula Qué es la micro-infidelidad y cómo saber si eres víctimay contiene consejos para detectar la micro-infidelidad y una descripción de algunos de sus síntomas: "Tener chistes internos con otra persona que solos ellos entienden", "Darle me gusta a cada fotografía de otra persona en las redes sociales", "En una reunión social, prestar más atención a otro que a la pareja" y un largo etcétera.

El texto ha indignado a Queen B (@BohemianRequiem) en Twitter, quien ha compartido varias capturas de pantalla con la información de Faro de Vigo y señalado con contundencia que el artículo promueve malos hábitos en la relación de pareja:

La reflexión de la chica ha generado más de 14.000 retuits y más de dos centenares de comentarios. Casi todos, críticas al contenido del artículo por fomentar comportamientos tóxicos: