La imagen de las suelas de Carlos Sainz tras el Dakar enloquecen Twitter

La imagen de las suelas de Carlos Sainz tras el Dakar enloquecen Twitter

Esto es lo que le ha pasado a mi zapatilla derecha después de dos semanas de acelerar

EFE

El español Carlos Sainz (Peugeot), quien se ha proclamado este sábado flamante ganador del Dakar por segunda vez en su carrera, ha subido una imagen a las redes sociales en la que demuestra el desgaste que le ha supuesto esta edición del rally, la más dura de esta última década que se celebra en Sudamérica.

La imagen, que en apenas un día tiene 3.600 retuits y más de 12.100 'me gusta', ha generado centenares de comentarios:

A diferencia de su primer Dakar ganado en 2010, cuando la ventaja que obtuvo sobre el catarí Nasser Al-Attiyah fue muy ajustada, esta vez el español lo ganó con un amplio margen sobre sus rivales, con el piloto árabe nuevamente en segundo lugar, pero a una distancia de más de 44 minutos.

Con su triunfo, Sainz salvó el honor de Peugeot, que comenzó la carrera con cuatro coches muy superiores al resto y el objetivo de copar el podio como lo hizo el año pasado, pero la marca francesa se tuvo que conformar con la primera posición del español, seguido de los Toyota de Al-Attiyah y del sudafricano Giniel De Villiers.

El madrileño completó un Dakar casi redondo, en el que por primera vez en seis años no tuvo ningún accidente ni percance mecánico que le rompiera la ilusión, como los que le dejaron fuera de carrera en las cinco ediciones anteriores.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard