¿Por qué no verás a Los Javis en la gala de 'Operación Triunfo'?

¿Por qué no verás a Los Javis en la gala de 'Operación Triunfo'?

Tienen una llamada importante.

RTVE

Ana Guerra y Agoney se lo juegan todo este lunes en la gala 12 de Operación Triunfo. Uno de los dos tiene que abandonar la Academia, mientras que el otro pasará a la final y al programa especial para elegir al candidato para representar a España en Eurovisión 2018.

Será una gala de nervios: en plató, en casa y también en la Academia. Aunque allí se vivirán con dos ausencias muy notables. Este lunes Javier Ambrossi y Javier Calvo, profesores de interpretación, se saltarán la cita y no seguirán la gala junto a Noemí Galera y el resto de profesores, como es habitual.

¿El motivo? Las seis nominaciones que su ópera prima, La Llamada, ha conseguido para los Premios Feroz, que se entregan este lunes 22 de enero en Madrid.

La película de Los Javis, que en 2017 se llevaron tres feroces con su serie Paquita Salas, podría llevarse cuatro premios, ya que en la categoría de mejor actriz de reparto compiten tres de las cuatro intérpretes de su cinta. Los premios serían.

  • Mejor comedia
  • Mejor actriz de reparto: Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo
  • Mejor tráiler
  • Mejor cartel

La buena noticia para ellos es que los Feroz arrancaron a las 21:30 horas, aproximadamente 45 minutos antes de la gala de Operación Triunfo. Esto significa que acabarán de repartirse antes de que se decida al último expulsado de OT y lo podrán seguir en directo, aunque no sea con el resto de profesores.

  5c8a542a360000ba1a6b5753MOVISTAR+

Calvo y Ambrossi ya han sido el centro de las bromas por parte del presentador de la gala, Julián López, que ha invitado a los que quieran seguir la fiesta a casa de los profesores y directores de La llamada, en referencia al cumpleaños de Calvo, retransmitido en Instagram el pasado fin de semana.