TVE rechaza todas las canciones compuestas por Barei para Eurovisión 2018

TVE rechaza todas las canciones compuestas por Barei para Eurovisión 2018

La representante española en el festival de 2016 propuso diez canciones para la próxima edición.

GTRES

TVE y la productora Gestmusic han rechazado todos las canciones propuestas por la cantante y compositora Barei para la edición de este año deEurovisión, según ha anunciado la propia artista. El cantante que representará a España en el festival de música europeo saldrá de entre finalistas de Operación Triunfo y Barei ha asegurado que sus canciones estaban compuestas a medida para ellos.

Barei fue la representante española de España en Eurovisión en el año 2016 con la canción Say Yay! y quedó en el 22º puesto del total de 26 países participantes, con 77 puntos.

En un vídeo emitido en directo desde su cuenta personal de Instagram, la compositora ha explicado su decepción ante el rechazo a sus canciones para competir en el festival de este año.

La cantante aseguró en su vídeo que desde las Navidades ha tenido parada su carrera para dedicarse en exclusiva a la composición de diez canciones para los concursantes del programa musical.

Como todavía no se sabe quién será el ganador de la edición ni quién será el que vaya a Eurovisión, Barei afirmó que ha compuesto varios temas genéricos para que los pudiesen cantar cualquiera de los que todavía participan en el concurso. Sin embargo, la artista admitió que la mayoría de las canciones están pensadas para que las interpreten Alfred o Amaia, la favorita según Barei.

La cantante también ha reconocido que para la única concursante que no ha creado ninguna canción es para Aitana, a pesar de tratarse de es su favorita. Esto se debe a la condición de la triunfita de cantar exclusivamente en castellano, ya que Barei acostumbra a componer y cantar en inglés.

Barein ha asegurado que esas canciones ya nunca verán la luz porque estaban compuestas exclusivamente para los concursantes de OT.