Al menos dos adolescentes muertos y 17 heridos en un tiroteo en un instituto de Kentucky

Al menos dos adolescentes muertos y 17 heridos en un tiroteo en un instituto de Kentucky

Tanto el autor, ya arrestado, como las víctimas tienen 15 años.

GOOGLE MAPS

Al menos dos adolescentes han muerto y 17 han resultado heridos en un tiroteo en Marshall County, un instituto de Benton, en Kentucky (EEUU), ha informado el gobernador del estado, Matt Bevin. El agresor ha sido detenido y la pistola con la que ha cometido el crimen, localizada.

Las dos víctimas mortales son estudiantes de 15 años, una chica que murió en la escena del crimen y un chico que falleció en el hospital poco después. De los 17 heridos, 12 ingresaron por heridas de bala de distinta consideración y cinco fueron hospitalizados por otros motivos, ha explicado el gobernador.

El tirador fue otro estudiante de la misma escuela, también de 15 años, que se encuentra bajo custodia policial y que se enfrenta a cargos por asesinato e intento de asesinato. El sospechoso fue arrestado por las autoridades locales en el propio centro escolar de manera "no violenta".

"Las familias de las víctimas han sido informadas, pero no vamos a revelar su identidad en este momento", ha declarado el gobernador.

El director del Servicio de Emergencias del condado ha explicado que el tiroteo empezó a las 7.57 hora local (12.57 GMT) y que la primera llamada al número de emergencias se registró dos minutos más tarde.

La policía local llegó a la escena del crimen a las 8.00 hora local (13.00 GMT), cuando los alumnos empezaban sus clases. Todos los heridos fueron trasladados inmediatamente a hospitales de la zona, según medios locales, pero se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Por el momento, no han transcendido tampoco los motivos del tiroteo. El FBI se encuentra en la escena del crimen trabajando con autoridades federales, estatales y locales, ha informado la propia agencia.

Alrededor de 4.500 personas viven en la ciudad de Benton, capital del condado de Marshall, a unos 185 kilómetros al noroeste de Nashville, capital del vecino estado de Tennessee.