Ayllón, nuevo jefe de gabinete de Rajoy

Ayllón, nuevo jefe de gabinete de Rajoy

El Consejo de Ministros aprobará el viernes su nombramiento.

AyllónEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, propondrá al próximo Consejo de Ministros el nombramiento de José Luis Ayllón Manso como nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, cargo en el que reemplaza a Jorge Moragas, que ha sido nombrado embajador de España ante las Naciones Unidas.

Ayllón es en estos momentos el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, puesto que lleva desempeñando desde el año 2011 y anteriormente formó parte del Gabinete del Presidente del Gobierno en el año 2001 y ha sido diputado del Partido Popular en varias legislaturas.

UNA PERSONA DE CONFIANZA DE SANTAMARÍA

De 47 años, se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha trabajado en "La Caixa" y "Arthur Andersen, Asesores Legales y Tributarios". También fue presidente de Nuevas Generaciones del PP de Cataluña y secretario nacional de Comunicación del Partido Popular.

En 2008, fue designado secretario general del grupo parlamentario popular cuando la portavoz era Soraya Sáenz de Santamaría, con quien mantiene una especial sintonía.

Tras la llegada de Rajoy al Gobierno en noviembre de 2011, Ayllón pasó a ser secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, también a las órdenes de Sáenz de Santamaría dentro del Ministerio de Presidencia, en el que ha permanecido desde entonces.

Comenzó su carrera política como presidente de Nuevas Generaciones en Cataluña (1997-2001) y, posteriormente, fue máximo responsable del Comité Nacional de Derechos y Garantías de la organización juvenil del PP (1999-2001) hasta que Aznar lo incorporó como asesor al Gabinete de Moncloa.

Durante su trayectoria política, ha desempeñado también el cargo de secretario nacional de Comunicación del PP.

Ayllón es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha trabajado en varias empresas, como La Caixa y Arthur Andersen.