El comentario de Àngels Barceló tras el papelón de todos tras el viaje de Puigdemont a Dinamarca

El comentario de Àngels Barceló tras el papelón de todos tras el viaje de Puigdemont a Dinamarca

"¿Es posible pensar en recuperar la normalidad política en Cataluña y en el resto de España si cada capítulo que se escribe de la crisis catalana se escribe con aires de esperpento?"

SER

"¿Es posible pensar en recuperar la normalidad política en Cataluña y en el resto de España si cada capítulo que se escribe de la crisis catalana se escribe con aires de esperpento?". Así comienza su reflexión la periodista de la SerÀngels Barceló, tras el viaje de este lunes del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont desde Bélgica hasta Dinarmarca.

Por un lado, Barceló critica con dureza al nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, quien "antes de serlo dijo que acataría las decisiones de los letrados de la cámara" y, sin embargo, ha nombrado como candidato a la Generalitat a Puigdemont.

Por otro lado, la periodista cuestiona la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy, que dice ahora que no tienen nada de qué hablar con Torrent: "Hombre, alguna cosita sí que deberían hablar los unos con los otros", afirma.

Para rematar su comentario, Barceló plantea también el papel del juez Llarena, "que dice que no y expone en su auto una serie de consideraciones más políticas que jurídicas".

"Puigdemont provoca y todos caen en la provocación", sentencia.

Pincha aquí para escuchar el comentario y sigue para leer el texto completo

¿Es posible pensar en recuperar la normalidad política en Catalunya y en el resto de España si cada capítulo que se escribe de la crisis catalana se escribe con aires de esperpento?

Lo de hoy es un presidente del parlamento catalán que antes de serlo dijo que acataría las decisiones de los letrados de la cámara, y que hoy propone a Carles Puigdemont como candidato, sabiendo que no va a poder ser, de hecho, ni siquiera explica como quiere hacerlo.

Lo de hoy es también un gobierno central que, de momento, responde con una negativa a la petición de entrevista hecha por ese president del Parlament, quien quiere reunirse con Mariano Rajoy. Dicen desde el gobierno que no tienen nada de qué hablar. Hombre, alguna cosita sí que deberían hablar los unos con los otros.

Lo de hoy es también un expresidente de la Generalitat huido que ha decidido viajar a Dinamarca para, provocación mediante, explicar lo del procés y el porqué tiene que ser presidente sí o sí. Hay que decir que sus interlocutores allí no se lo han puesto fácil, vaya que le han puesto en frente todas las obviedades que el se niega a reconocer.

Y lo de hoy es también una fiscalía que le pide a un juez que active la orden de detención aprovechando el paso de Puigdemont por Dinamarca y un juez, Llarena, que dice que no y expone en su auto una serie de consideraciones más políticas que jurídicas.

Puigdemont provoca y todos caen en la provocación.

Todo esto que les acabo de contar ha pasado en un solo día, y solo es lunes.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard