Estos son los 25 mejores hoteles de España, según Tripadvisor

Estos son los 25 mejores hoteles de España, según Tripadvisor

La web de viajes selecciona los mejores hoteles del país.

Cuando pones en marcha un viaje hay una cuestión imprescindible: dónde dormir. El lugar donde descansas tras una jornada de turisteo intenso es fundamental y por eso no vale cualquier sitio, al menos para mayoría.

Las estancias previas de amigos ayudan a resolver esta pregunta, pero también las recomendaciones de webs expertas en viajes facilitan la tarea. Como cada año TripAdvisor ha entregado sus Travellers' Choice® Hoteles y, entre las diferentes categorías, incluye los 25 mejores hoteles del país.

El Abadía Retuerta Le Domaine, en Valladolid, lidera el ranking nacional y ocupa el 13º lugar en Europa. Le siguen el asturiano Puebloastur Eco-Resort Wellness & Spa, número 19 de Europa; y Casa Camper Hotel Barcelona, en el tercer puesto español y el 24º europeo.

Estos galardones, que incluyen otras categorías como lujo, económicos, calidad-precio, mejor servicio, pequeños hoteles, hostales y pensiones, románticos, familiares y todo incluidos, ha reconocido 176 establecimientos españoles. De esta manera España se coloca como el segundo país del mundo con el mayor número de hoteles ganadores. En primer lugar ha quedado Estados Unidos, con 188 hoteles galardonados, y en tercer lugar Francia, con 170 propiedades.

Aquí puedes ver los 25 mejores hoteles del país: Madrid, Cataluña y las islas, tanto Baleares como Canarias, son las comunidades con más representantes.