Muere Simon Shelton Barnes, el actor que daba vida al 'teletubbie' Tinky Winky

Muere Simon Shelton Barnes, el actor que daba vida al 'teletubbie' Tinky Winky

El intérprete, que se incorporó a la serie en 1997, falleció de forma repentina a los 52 años.

AOL

El actor británico Simon Shelton Barnes falleció el miércoles 17 de enero de forma repentina en Ampthill (Bedfordshire, Reino Unido), según ha informado su sobrina Emily Atack en Instagram. El intérprete, que se metió en la piel del teletubbie Tinky Winky entre 1997 y 2011, tenía 52 años.

"Mi maravilloso tío Simon Barnes nos ha sido arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que podías conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre", aseguró su sobrina en la publicación.

Un mensaje oficial han escrito en la cuenta de Twitter de los Teletubbies, donde se han despedido del actor con estas palabras: "Muy tristes al escuchar que el actor Simon Shelton, que interpretó a Tinky Winky a finales de los 90, ha fallecido. Nuestros pensamientos están con su familia. Abrazos".

Barnes, que era bailarín profesional y coreógrafo, se incorporó a la serie infantil en 1997 después de que el actor original fuese despedido. En concreto, su primera participación fue el 31 de marzo de ese año.

Padre de tres hijos, el intérprete aseguró en una ocasión que entró a formar parte del reparto de la serie porque los Teletubbies eran "un poco como The Beatles y los Take That de la televisión", según recoge The Guardian.

Su personaje fue especialmente famoso por la polémica en la que se vio envuelto en 1999 cuando el famoso predicador evangélico Jerry Falwell lo acusó de ser un modelo gay moralmente dañino. "Es violeta, el color del orgullo, y su antena tiene la forma de un triángulo, el símbolo del orgullo gay, escribió en el National Liberty Journal.