Críticas a Ricardo Costa por llevar una bandera de España mientras reconocía la corrupción en el PP

Críticas a Ricardo Costa por llevar una bandera de España mientras reconocía la corrupción en el PP

"A por ellooosss!!!".

YOUTUBE

Su declaración era una de las más esperadas en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra la trama Gürtel. Ricardo Costa, el que fuera secretario general del Partido Popular en Valencia, ha reconocido los delitos de corrupción que le imputa la Fiscalía y por los que le pide 7 años y 9 meses de cárcel.

"Después de esta declaración, con los hechos nuevos que he aportado, estoy de acuerdo con los hechos de los que me está acusando el ministerio fiscal", ha acabado diciendo.

Con "los hechos nuevos que he aportado", Costa se refiere a reconocer que el Partido Popular en Valencia se financió de manera ilegal, con el conocimiento de su presidente, Francisco Camps.

"Sí, es cierto que el PP se financiaba con dinero negro en las elecciones (municipales) de 2007", ha reconocido para luego extender la práctica a las autonómicas de 2007 y a las generales de 2008.

Esta confesión ha ocupado todos los titulares del día pero ha habido un detalle de la declaración de Costa que también ha llamado mucho la atención.