Elton John se retirará tras una megagira de tres años por los cinco continentes

Elton John se retirará tras una megagira de tres años por los cinco continentes

"Éste es el final".

GETTY

Tras 50 años sobre los escenarios y después de haber vendido más de 300 millones de discos, Elton John ha anunciado que se retirará tras su última gira mundial, que comienza en septiembre y se alargará durante tres años durante los que viajará por los cinco continentes.

¿El motivo? Se quiere dedicar a sus hijos.

El artista británico, de 70 años, lo ha revelado en un misterioso evento en Nueva York. "Mi vida ha cambiado y mis prioridades han cambiado. Mis prioridades son mis hijos, mi marido y mi familia", ha admitido el compositor.

Eso sí, Elton John ha tranquilizado a sus fans al asegurar que no abandona del todo la música, ya que piensa continuar escribiendo y componiendo.

Mi vida ha cambiado y mis prioridades han cambiado: son mis hijos y mi marido.Elton John

Su última gira arrancará el 8 de septiembre en Pensilvania y, tras visitar Norteamérica, llegará a Europa en abril de 2019, a Asia en noviembre de ese mismo año, a Australia en diciembre y en 2020 visitará Sudamérica para volver en marzo a Europa a finales de ese año. Más de 300 conciertos, en total.

La gira acabará en Norteamérica en 2021 y llevará por nombre Farewell, Yellow Brick Road, como la canción y el álbum que estrenó en 1973 y que habla sobre la fama y el éxito.

"ÉSTE ES EL FINAL"

El artista ha descrito sus planes futuros en una conversación con el periodista de la CNN Anderson Cooper. "Este es el final", ha insistido, ya que sus hijos "necesitan unos padres" y le echan de menos.

Los pequeños tendrán 10 y 8 años cuando la "megagira" acabe. "Esa es una edad muy importante en sus vidas", ha apuntado. "En 2015, David y yo nos sentamos con un calendario escolar, y pensé: 'No quiero perderme nada de esto'", ha revelado.

En 2015, vi el calendario escolar, y pensé: 'No quiero perderme nada de esto'.Elton John

Desde hace seis años, tiene contrato con un teatro de Las Vegas, donde ha ofrecido cerca de medio millar de actuaciones, pero su residencia allí se extingue el 19 de mayo.

El año pasado, combinó sus actuaciones en Las Vegas con presentaciones en Europa y Australia, aunque se vio obligado a cancelar su tour por EEUU a causa de una infección bacteriana que contrajo durante su gira en Sudamérica y que lo obligó a ser hospitalizado.

ASEGURA QUE NO SE RETIRA POR PROBLEMAS DE SALUD

Pese al susto, el artista ha desmentido que su retiro esté relacionado con posibles problemas de salud, y ha afirmado, tajante: "Si vas a hacer 300 actuaciones es que no estás enfermo".

Los invitados al evento en Nueva York disfrutaron de una película en realidad virtual que resumía sus 50 años de carrera y, cuando los espectadores se quitaron las gafas y los auriculares, vieron a Elton John subido al escenario junto al piano, desde el que interpretó Tiny Dancer y I'm Still Standing.

Si vas a hacer 300 actuaciones es que no estás enfermo.Elton John

El músico apareció con un extravagante conjunto resplandeciente con estampados de flores a juego con sus gafas, de la firma Gucci, que lo vestirá en su última gira.

El intérprete asegura que esta "será la actuación más fantástica y con mejor producción" que ha hecho nunca y ha revelado que "es una forma de decir gracias" y de marcharse "haciendo ruido", ya que no quería irse con un tímido "lloriqueo".

Durante su exitosa carrera, Elton John ha cosechado 38 discos de oro y 31 de platino, además de figurar entre los artistas con mayores ventas de todos los tiempos.