Tres turistas españolas, violadas por un grupo de hombres armados en Senegal

Tres turistas españolas, violadas por un grupo de hombres armados en Senegal

Se trata de tres mujeres y un hombre, a los que han robado más de 4.000 euros.

AFP/Getty Images

Cuatro turistas españoles, tres mujeres y un hombre, han sido atacados este viernes por una banda armada que atracó el vehículo en el que viajaban por la carretera Diouloulou-Karang, en el sur de Senegal, según ha informado la Agencia de Prensa Senegalesa (APS). Las tres mujeres han sido agredidas sexualmente.

Citando fuentes policiales locales, la agencia informa de que unos elementos armados interceptaron el coche alquilado por los turistas y conducido por un chófer senegalés. Los turistas españoles, tres mujeres y un hombre, permanecieron secuestrados durante un rato por la banda armada.

El grupo de criminales robó a los turistas todo el dinero que llevaban con ellos, algo más de 4.400 euros, según la misma fuente.

Una de las tres mujeres ha sido admitida en un centro de salud en Kafountine para recibir asistencia médica, ha indicado la APS.

Alertadas las fuerzas de seguridad que patrullaban la zona, lanzaron inmediatamente una operación de búsqueda de los miembros de la banda armada, que permanecen aún en libertad.

Este ataque tiene lugar tres semanas después de la masacre, en la misma zona, de 14 explotadores de madera en la selva de Boffa Bayotte.

Después de esa matanza, el gobierno francés había dado consignas a sus ciudadanos para que evitaran viajar a Casamance, la principal región turística de Senegal.