El Consejo de Informativos de TVE critica cómo el Telediario contó la corrupción del PP

El Consejo de Informativos de TVE critica cómo el Telediario contó la corrupción del PP

"¿Nos podemos permitir este déficit democrático?", se preguntan.

RTVE.ES

El Consejo de Informativos de Televisión Española ha mostrado en Twitter su descontento por cómo el Telediario de la cadena pública trató la corrupción en el PP, tras las declaraciones en la Audiencia Nacional de Ricardo Costa, ex número dos del PP de Valencia, reconociendo que el partido se financió ilegalmente.

"Hoy el Telediario ha minimizado la supuesta corrupción del partido del Gobierno", asegura el Consejo en un tuit en el que lanza la siguiente pregunta: "¿Nos podemos permitir este déficit democrático?".

"Que nunca más ocurra gobierne quien gobierne", reclaman citando a los partidos nacionales con representación en el Congreso de los Diputados, a los que piden "que lleguen ya al consenso".

En otro mensaje, vuelven a insistir en que "TVE minimiza la corrupción cuanto afecta al partido del Gobierno" y reclaman un "cambio" de modo "urgente". "Mientras se discute el método de regeneración, telediarios como el de hoy es lo que nos espera", indican.

Estos son los dos informativos que emitió TVE este miércoles, en los que la información sobre la Gürtel fue relegada a la tercera noticia del día tras la participación del rey en el Foro de Davos y Cataluña.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost