Jordi Évole cuenta en 'Zapeando' cuál fue el punto de inflexión que cambió 'Salvados'

Jordi Évole cuenta en 'Zapeando' cuál fue el punto de inflexión que cambió 'Salvados'

"Hubo mucha gente que dijo: 'estos ya no pican al timbre y se van corriendo".

Jordi Évole ha visitado Zapeando (laSexta) para hacer un repaso de sus 10 años al frente de Salvados. Évole ha explicado que el programa empezó siendo más gamberro y que poco a poco fue cambiando su estilo hasta lo que es en la actualidad.

"La España de 2008 era muy diferente a la de 2011, pensábamos que podíamos ser ricos, pero con la evolución del sentimiento pesimista, Salvados giró a un periodismo más de denuncia", aseguró el periodista.

Pero hubo un punto de inflexión que cambió para siempre el rumbo de Salvados. El domingo anterior al anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de ETA, Évole estuvo con Jesús Eguiguren y se habló del fin de la banda terrorista. "La banda dice que deja las armas un jueves y decidimos hacer para el domingo siguiente un programa express que se tituló Reiniciando Euskadi", contó.

"Con esos dos programas hubo mucha gente que dijo: 'estos ya no pican al timbre y se van corriendo", reflexionó el periodista ante la atenta mirada de los colaboradores del programa del Frank Blanco.