La carta de arrepentimiento de un padre al árbitro al que increpó

La carta de arrepentimiento de un padre al árbitro al que increpó

Moiséis Irigoyen se dejó llevar por la ira e increpó al árbitro del partido que estaba jugando su hijo. Se arrepintió al instante.

ESCUELA FUTBOL CINCO VILLAS

Moisés Irigoyen hizo el sábado pasado algo de lo que se arrepintió un instante después. Estaba viendo un partido del equipo de fútbol en el que juega su hijo de 12 años cuando se dejó llevar por la ira e increpó al árbitro por una de las jugadas del encuentro.

"Le protesté como un auténtico ultra", ha explicado el hombre, sin darse cuenta de que su comportamiento estaba siendo visto por todos los niños del club de su hijo. Cuando cayó en la cuenta de ese detalle, sufrió un bajón: "Inmediatamente pensé pero qué he hecho".

Su hijo le afeó después el detalle y le hizo ser consciente de que le había abochornado a él y a sus compañeros. Por eso, al finalizar el partido, Moisés se acercó al árbitro y le pidió disculpas al trencilla. Pero no fue suficiente. Seguía sintiéndose mal por su comportamiento y decidió escribir una carta de arrepentimiento.

La publicó en el perfil del equipo de su hijo, para que todos sus compañeros y conocidos pudiesen leerla:

"Un árbitro no es la diana de un mal día ni la excusa rastrera de que es el malo y lo demás somos los buenos y todo lo vemos", dice en su misiva, que también incluye este párrafo: "Espero que pensemos lo primero en nuestros hijos y después en el daño que podemos ocasionar con nuestro comportamiento al faltar delante de ellos a una persona que creo que sin maldad intenta hacer su trabajo bien".

"Creo que nuestro deber es educar sanamente a nuestros hijos y que no vean al colegiado como un enemigo sino como una persona que se puede equivocar como cualquiera. Eduquemos a nuestros hijos sin prejuicios y sobre todo inculcarles que el fútbol es deporte y que se debe respetar a contrarios, árbitros y sobre todo ser personas".

Escucha ""Tras escribir la carta mi hijo me dijo: Papa, qué grande eres"" en Play SER

Mosisés ha sido entrevistado este jueves en La Ventana de Cadena SER, donde ha contado cuál fue la reacción de su hijo al leer la carta: "Me dijo que era muy grande y para mí eso es lo más importante".