'Daños colaterales', el corto que ridiculiza el miedo de las padres a despertar a sus bebés

'Daños colaterales', el corto que ridiculiza el miedo de las padres a despertar a sus bebés

¿Te suena?

Hay padres que lo saben bien. Conseguir que un bebé se quede dormido resulta una misión entre difícil e imposible. Por eso, cuando se consigue que el pequeño caiga rendido en brazos de Morfeo, se hace lo que sea con tal de no despertarlo.

¿Te suena?

En eso se centra y de eso se ríe el actor, guionista y director Sergio Milán en su corto Daños colaterales, hasta el momento el más visto de los inscritos en la XVI edición del JamesonNotodofilmfest (a fecha del 26 de febrero).

El autor del celebrado Para Sonia basa este trabajo en "la épica de la maternidad desde el humor más alocado", asegura a El HuffPost. El joven granadino achaca el éxito a que muchos padres se ven identificados con esta situación que Millán lleva hasta el límite. Una de las madres le llega a plantear a la otra que se mee encima para que no se levante del sofá y pueda despertar a su bebé.

Méate encima. Lo limpiaré después, te lo juro.

Daños colaterales nació de forma casual, cuando las dos actrices protagonistas, las malagueñas Inma González y Vanessa Guerra acudieron a Millán para que les ayudase a actualizar su videobook. Acababan de ser madres y necesitaban mejorar su currículo.

La reunión fue "la cosa más disparatada de la tierra", cuenta el director. "Cada dos por tres los bebés estaban gritando, tirando cosas, llorando, demandado comida...", continúa. "Y además me pusieron una condición: 'Tiene que ser algo sencillo porque no podemos estar mucho tiempo separadas de las niñas".

Así fue cómo nació este corto en el que trabajan única y exclusivamente los tres. "Canalizamos todo lo que había ocurrido en la reunión y les propuse esta escena para que pudiesen rodar con las niñas".

Pero quedó tan redondo que los tres lo vieron claro: "Esto es un corto perfecto de 3.30".