'Vogue' cierra su foro después de diez años tras las declaraciones de la bloguera 'Lovely Pepa'

'Vogue' cierra su foro después de diez años tras las declaraciones de la bloguera 'Lovely Pepa'

La revista ha publicado un comunicado en sus redes sociales.

El pasado jueves por la tarde la bloguera Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa, compartía el vídeo Ocho años de acoso en su canal de YouTube. En el relataba el acoso que había sufrido a través de las redes sociales —incluidas varias publicaciones del foro Vogue— desde que comenzó su andadura tras abrir su blog hace casi más de una década.

Sus críticas y las de otras muchas influencers han provocado que Vogue haya decidido cerrar la plataforma que llevaba abierta desde hace más de 10 años, como han anunciado a través de un comunicado en redes sociales.

Durante media hora, Pereira relataba todo tipo de comentarios vertidos sobre ella y reflexionaba y explicaba que no se había pronunciado al respecto sobre ello por "vergüenza, miedo o presión social". En el vídeo se refería específicamente al foro de la revista Vogue, mostrando un hilo de 2.800 páginas dedicado exclusivamente a ella. "Quiero entender qué he hecho yo para recibir 70.000 mensajes de odio", comenta la bloguera, que denunciaba la "pasividad" de los moderadores de la plataforma.

Horas después de la publicación del vídeo, las redes corrieron como la pólvora y numerosas influencers e instagrammers mostraron su apoyo a Pereira a través de multitud de comentarios con el hashtag #adiósforovogue. En ese momento, la publicación emitió un primer comunicado a través de Instagram Stories en el que defendían su compromiso para hacer del foro "un lugar mejor". "Tenemos una postura de tolerancia cero con el acoso de cualquier índole", rezaba la publicación hecha la noche del jueves.

  5c8a5747230000dd0422fbb0INSTAGRAM

En la mañana del viernes, la cabecera del grupo Condé Nast publicó el segundo y definitivo comunicado en sus redes sociales en las que explicaba la decisión de cerrar su histórico foro después de más de diez años (puedes verlo más arriba). "Nació como un lugar de intercambio en el que personas con intereses comunes compartían sus impresiones, inquietudes y su pasión por el mundo de la moda", explica la publicación.

"Estamos consternados con los testimonios que hemos recibido y queremos que situaciones como estas no se vuelvan a repetir (...) debido a las quejas entorno a ciertos hilos de nuestro foro, ayer por la noche decidimos cerrarlo", concluye el comunicado.