'Nada será igual', el proyecto que quiere acabar con el acoso escolar

'Nada será igual', el proyecto que quiere acabar con el acoso escolar

La iniciativa es una serie de cortos y mediometrajes audiovisuales para concienciar sobre el 'bullying'.

Youtube: Nada será igual

Nada será igual, la serie de cortos y mediometrajes para concienciar sobre el acoso escolar ha estrenado este viernes su segunda parte. El proyecto de la Escuela Municipal de Teatro de Castellón nació como un trabajo de fin de curso que Víctor Antolí, director de la escuela, propuso en 2014 a sus alumnos de actuación. La iniciativa, impulsada por la Diputación de Castellón, ha contado en esta tercera entrega con la participación de actores como Cristina Plazas, Pablo Chiapella o el rapero Arkano.

Muchísimas gracias @chiapella_camara_oficial por apoyar Nada Será Igual ♥️

Una publicación compartida de Nada Será Igual (@nadaseraigual) el

La última entrega de la serie es un mediometraje de una hora de duración que aborda los peligros de los rumores y el papel que juegan en el acoso escolar. Para este capítulo, el rapero Arkano ha cedido una de sus últimas composiciones, Diferente, para colaborar en la lucha contra esta lacra social.

Al estreno de este nuevo capítulo han acudido más de 1.200 jóvenes de la provincia de Castellón en la que también han participado los actores de la serie.

La necesidad de abordar el problema del acoso escolar convirtió esta iniciativa en el proyecto que es ahora. Desde la página web de Nada será igual, explican en qué consiste realmente la iniciativa:

"A través de este proyecto se refleja de manera veraz la situación a la que muchos jóvenes se enfrentan en su día a día, y no solo desde la parte del acosado, sino también del acosador escolar. Os proponemos mirar más allá de las apariencias a través de diferentes personajes a los que podéis conocer y adentraros en su esfera más personal e interna".

El primer capítulo como tal de la serie es un mediometraje de 39 minutos llamado Nadie hace nada, y trata sobre cómo varios jóvenes se enfrentan a una agresión.

El germen de este proyecto fue el cortometraje, Nada será como antes. Se trata de una producción audiovisual de siete minutos que los alumnos de la escuela presentaron en 2014 como proyecto de fin de curso.