El inspirador mensaje de Ian McKellen por el aniversario de su salida del armario

El inspirador mensaje de Ian McKellen por el aniversario de su salida del armario

El actor hizo pública su homosexualidad hace 30 años en un programa de radio de la BBC.

GTRES

Ian McKellen, el actor que dio vida a Gandalf, uno de los personajes más queridos de El Señor de los Anillos, está de celebración. Este sábado se han cumplido 30 años desde el actor reveló en un programa de radio de la BBC que era homosexual, según ha contado él mismo en su cuenta personal de Twitter.

Nunca he conocido a ninguna persona gay que se haya arrepentido de haber salido del armario, incluido yo mismo. Por fin la vida empieza a tener sentido cuando te abres y eres honesto. Hoy es el 30º aniversario del debate en la emisora de radio de la BBC donde dije públicamente que era gay. ¡Estoy de celebración!

El mensaje de McKellen ha inspirado a muchos de sus seguidores, que han respondido a su publicación contándoles su caso personal.

Ian, voy a salir del armario ante mi familia mañana. Espero que mi vida tenga sentido como tú dices. Espero poder ser tan valiente como tú.

Yo tampoco lo he lamentado nunca. Es lo mejor que pude hacer por mí, porque me permitió conocer al amor de mi vida y casi 21 años después, ¡aún estamos fuertes!

Los primeros 21 años son solo el principio. Os deseo una larga vida juntos.

Gracias. Ya hemos sobrevivido a un cáncer y un ataque al corazón seguido de triple bypass. Contamos cada día como una bendición.

Mi hijo salió del armario justo después de graduarse. Conoció a un chico y quería que yo lo supiera. Él ya me había acompañado a manifestaciones de apoyo por los derechos de los homosexuales, pero aún así se sintió aliviado. Eso fue completamente adorable. Casi tan adorable como lo fueron en pareja.

¡Felicidades Sir Ian! Yo no soy gay pero sí lo es mi hermano y tú eres uno de sus héroes. Ya sabes, todo es cosa de Gandalf y Magneto...

Mi hermano salió del armario en los 90, cuando ser gay era mucho más tabú de lo que es hoy en día. Le admiro por ser feliz y él mismo. Él siempre dijo "a los que importan no les importa y a los que les importa no importan". ¡Cierto! En cualquier caso, feliz aniversario.

Han pasado 13 años para mi hijo [desde que lo hizo público]. Tiene 30 años y está felizmente casado con un chico fantástico. Me hice este tatuaje para celebrar su boda. Amor es amor.

Mi nieto salió el año pasado. Tiene 11 años y es fuerte y orgulloso. Así somos.