Rajoy corrige su "no nos metamos en eso" sobre discriminación salarial: "No lo mantengo"

Rajoy corrige su "no nos metamos en eso" sobre discriminación salarial: "No lo mantengo"

Responde ahora, en TVE, que "estamos caminando en la buena dirección pero queda mucho por hacer".

RTVE

"No nos metamos en eso". Así de tajante se mostró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando el periodista Carlos Alsina le preguntó —hace menos de una semana, en Onda Cero— por la discriminación salarial de las mujeres.

Este martes, el presidente ha querido matizar sus palabras, que le costaron un aluvión de críticas, y ha especificado que si han generado dudas, es motivo suficiente para no mantenerlas: "No las mantengo", ha respondido al periodista Sergio Martín, en Los Desayunos de TVE.

Para Rajoy, "no hay diferencia mayor que unos tengan empleo y otros no", si bien ha resaltado que "estamos en el momento de la historia de España donde hay más mujeres trabajando".

"En la administración todos ganan lo mismo al mismo número de horas", ha explicado Rajoy, quien ha afirmado que "cualquier esfuerzo que hagamos en esa dirección es necesario, imprescindible".

"Estamos caminando en la buena dirección pero queda mucho por hacer", ha especificado, antes de asegurar que "seguiremos trabajando para que esa discriminación cada día sea menor".