Un congresista republicano pide que se arreste a los 'dreamers' que acudan al discurso de Trump

Un congresista republicano pide que se arreste a los 'dreamers' que acudan al discurso de Trump

Los demócratas han invitado a varios jóvenes inmigrantes indocumentados.

AFP

El congresista republicano Paul Gosar ha pedido que se identifique a todas las personas que asistan esta noche al discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso del presidente Donald Trump y que se arreste a los inmigrantes indocumentados que han sido invitados por los demócratas.

En un mensaje en Twitter, Gosar insta al fiscal general, Jeff Sessions, y a la policía del Capitolio federal a que actúen y que se arreste a todos aquellos que utilicen identificaciones y números de Seguridad Social "fraudulentos" para pasar la seguridad del Capitolio.

"En todos los lugares debe de aplicase la ley, también debe ser respetada en los pasillos del Congreso. Cualquier inmigrante indocumentado que intente pasar por seguridad bajo cualquier pretexto o invitación, debe de ser arrestado o deportado", ha proclamado el congresista.

Una veintena de legisladores demócratas han invitado a jóvenes indocumentados a presenciar el discurso de Trump, en medio de las negociaciones en el Congreso por regularizar la situación de los 'dreamers'.

Se anticipa que la reforma migratoria, la idea de construir un muro en la frontera con México y un plan para dar estatus permanente a los 'dreamers' formarán parte destacada de la intervención del presidente ante ambas cámaras legislativas.

En otro mensaje, el congresista asegura haber recibido múltiples llamadas a sus oficinas en la que los votantes apoyan esta petición.