El tremendo choque de un canguro con unos ciclistas en Australia

El tremendo choque de un canguro con unos ciclistas en Australia

El ciclismo puede ser todo un deporte de riesgo.

Youtube

Un simple paseo en bicicleta puede convertirse en toda una actividad de riesgo si se hace en Australia, como descubrió un grupo de ciclistas hace unos días.

Seis amigos salieron el viernes 26 de enero a dar una vuelta por la región de Boonah, en el sudeste de Queensland, cuando un canguro salió repentinamente de unos matorrales y saltó sobre una ciclista.

"Después de llegar a la cima de una colina, a unos 30 kilómetros, disminuimos la velocidad para que otros nos alcanzaran", contó uno de los ciclistas a news.com.au. "Dos de nosotros vimos canguros a ambos lados de la carretera. Los de la izquierda se fueron saltando pero el de la derecha esperó para unirse a su panda".

El vídeo, capturado por una cámara instalada en el manillar de una de las bicicletas, muestra el momento en el que el animal saltó desde un arbusto situado a la derecha del camino hacia el otro lado de la carretera y, en el proceso, choca contra la ciclista.

La ciclista, llamada Rebecca, resultó herida. El canguro siguió saltando y se marchó, aparentemente ileso.

"Rebecca sufrió una subluxación en el hombro derecho y una laceración en la rodilla izquierda, pero ahora se ríe mucho de eso", se puede leer en la descripción del vídeo original.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.