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31/01/2018 11:05 CET | Actualizado 31/01/2018 12:28 CET

Un nutricionista carga contra 'Operación Triunfo' por publicitar alimentos ultraprocesados

Carlos Ríos ha escrito unos mensajes en los que critica al programa por sus campañas junto a los 'triunfitos' en YouTube.

RTVE

El nutricionista Carlos Ríos ha publicado dos mensajes en Twitter cargando contra las campañas publicitarias del canal 24 horas de YouTube de Operación Triunfo.

El creador del concepto real food (comida real) en Instagram ha criticado que desde el programa se publiciten alimentos ultraprocesados.

"Nocilla, Colacao, McDonald's, Donettes... la industria de los ultraprocesados sabe que OT conecta fielmente con su público a través de la emoción, las relaciones sociales y la música. Quiere que te sientas identificados con ellos y consumas sus productos insanos perjudiciales", asegura Ríos, que adjunta a sus palabras varias capturas de los triunfitos ingiriendo esos alimentos.

Además, en otro mensaje quita la responsabilidad a los concursantes y carga su responsabilidad sobre el programa.

"Y obviamente que los chicos de OT no tienen la culpa. De hecho, si alguno sabe algo de salud, estoy seguro que por dentro sabe que está influyendo a miles de personas a que hagan malas decisiones para su vida. Pero con ignorancia todo duele menos", escribe.

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