El duque de Alba busca becarios que trabajen gratis en el Palacio de Dueñas

El duque de Alba busca becarios que trabajen gratis en el Palacio de Dueñas

Los escogidos trabajarán "en la creación de un nuevo diseño para uno de los jardines principales".

©GTRESONLINE

Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, Duque de Alba, tiene la intención de rediseñar el Palacio de Dueñas. Para ello, la Casa de Alba ha publicado una oferta en el portal de búsqueda de empleo de las universidades andaluzas, ÍCARO, para trabajar en la remodelación de los jardines del Palacio de Dueñas sin percibir salario alguno.

La duración de la beca es de dos meses —con fecha de inicio a 1 de febrero— y se ofertan dos plazas dirigidas a alumnos de la Universidad de Sevilla que estudien el grado de Ingeniería Agrícola.

Los escogidos deben encargarse de "la creación de un nuevo diseño para uno de los jardines principales". Además de trabajar en "la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventariado de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general".

El extenso patrimonio de la familia Alba se mueve entre una horquilla de 2.200 y los 3.200 millones de euros según La Otra Crónica, de El Mundo. Según Forbes la fortuna de los Alba en 2014 era de 2.800 millones de euros, repartidos en arte y propiedades.

"Los trabajos estarán supervisados por una experta en paisajismo", han confirmado fuentes del Palacio a Vanitatis.

  5c8a59c93b000037066be0a9ICARO