Junqueras, sancionado sin poder salir al patio durante quince días

Junqueras, sancionado sin poder salir al patio durante quince días

Castigo por haber utilizado una llamada personal para ser entrevistado en una radio.

Oriol JunquerasGTRES

Sin recreo. El exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras ha sido sancionado por la comisión disciplinaria de la cárcel de Estremera con la privación de paseos y bajadas al patio entre 15 y 20 días, según ha adelantado El Independiente.

Esto se debe a que Junqueras incumplió el reglamento de Instituciones Penitenciarias al utilizar una de sus llamadas personales para realizar una entrevista en El Món, de RAC1.

Debido a esta sanción, Junqueras no podrá bajar al patio durante el periodo estipulado cada día -entre las 5 y las 7 de la tarde-. Según apunta El Independiente, deberá quedarse en su celda.

Esta sanción se produce en la misma jornada en la que se ha publicado una entrevista con Junqueras en Diario16.com, a través de sus abogados y en la que plantea la posibilidad de que haya una Presidencia simbólica y otra efectiva.

Junqueras se encuentra en la cárcel de Estremera y el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena le ha denegado la excarcelación y poder salir de la cárcel para ir a los plenos en el Parlament.