Los duques de Cambridge amueblan el cuarto de sus hijos con Ikea

Los duques de Cambridge amueblan el cuarto de sus hijos con Ikea

Marcus Engman no se equivoca al asegurar que la compañía sueca gusta a gente de todas las clases.

Los duques de Cambridge siempre han sido unos padres muy cercanos (¿recordáis cómo lidió Kate con las rabietas de su hija Carlota?), pero resulta que lo son incluso más de lo que se veía.

Según el medio británico The Mirror, los duques Guillermo y Catalina de Cambridge amueblan las habitaciones de sus hijos en el Palacio de Kensington con artículos de Ikea.

  La duquesa de Cambridge prueba un asiento en su visita real al museo sueco ArkDes.WPA Pool via Getty Images

Así lo ha revelado la pareja al jefe de diseño de la empresa sueca, Marcus Engman, cuando visitaban el pasado martes una exhibición en ArkDes, el Museo Nacional de Arquitectura y Diseño de Estocolmo.

Los duques, que están haciendo una gira por Suecia y Noruega, presenciaron una competición de jóvenes diseñadores suecos en la que Ikea ha estado presente en los últimos 20 años, según informa la revista Hello Magazine.

"Me enorgullece que pueda adaptarse a todo el mundo. Así es como queremos que sea Ikea, que valga para todos, tanto para la realeza como para la gente corriente", declaró Marcus Engman, y añadió que la realeza sueca también utiliza muebles de Ikea.

  El príncipe Guillermo prueba una silla.AFP/Getty Images

No era de esperar que el Palacio de Kensington estuviera decorado con artículos tan comunes como los que se pueden encontrar en Ikea. Al fin y al cabo, se había informado anteriormente que el diseñador de interiores Ben Pentreath, cuya clientela VIP incluye a actrices como Sarah Jessica Parker y Liv Tyler, colaboró en la decoración del apartamento 1A de este palacio "dándole un ambiente tradicional y lujoso". Este diseñador de interiores también había decorado con anterioridad la casa de campo de los duques en Norfolk.

Pero, por lo que se ve, los duques de Cambridge no se consideran por encima de un mobiliario asequible que les sirva a sus hijos, el príncipe Jorge y la princesa Carlota. Y, ahora que hay un tercer bebé en camino, parece que este mobiliario para niños va a quedarse un poco más.

  Los duques de Cambridge, junto con sus hijos en una visita a Hamburgo (Alemania) el 21 de julio de 2017.POOL NEW/REUTERS

Los duques de Cambridge no son los únicos famosos que tienen muebles de Ikea. Se sabe que los actores (y pareja) Ryan Reynolds y Blake Lively también recurren a la marca sueca, ya que el protagonista de Deadpool subió un vídeo tratando de montar una cuna de Ikea.

El músico Kanye West también habló públicamente de su gusto por Ikea e incluso admitió que le gustaría colaborar con ellos en algunos diseños.

Desde luego, Marcus Engman no se equivoca al asegurar que la compañía sueca gusta a gente de todas las clases, incluida la realeza, los ricos y los famosos.

Este artículo fue publicado en el 'HuffPost' Canadá y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.