Nos metimos en la web de Pajares de la Laguna y hemos sobrevivido para contarlo

Nos metimos en la web de Pajares de la Laguna y hemos sobrevivido para contarlo

Es un lugar oscuro y alberga horrores.

"Zapatero es un indigente mental" por promover la Ley de Memoria Histórica y Pío García Escudero es "un mamporrero" por admitir a trámite una petición del senador Carles Mulet —de Compromís— para que se cumpla dicha Ley.

El autor de estas lindezas al expresidente socialista y al presidente del Senado es Juan Antonio Benito de Dios, alcalde de Pajares de la Laguna (Salamanca), un municipio de poco más de 100 habitantes cuya web tiene el valor de un tesoro muy, muy, muy antiguo, de cuando Bill Gates iba al instituto.

Al escuchar sus palabras, decidimos indagar en la web municipal para conocer un poco más el municipio en el que gobierna el señor de Dios.

Tras una labor periodística sin precedentes, nos hemos adentrado en la deep web y hemos buceado por la página web del Ayuntamiento de Pajares de la Laguna, un lugar oscuro que alberga horrores.

La bienvenida

Juan Antonio Benito de Dios da la bienvenida a todos los visitantes a su web municipal con un breve pero intenso mensaje publicado en agosto de 2017 en favor del rey Felipe VI, que sin duda agradecerá el gesto del edil popular.

Tras su sentida misiva dirigida a los españoles, el político se despide con un elemento visual para destacar su e-mail, aunque al verlo quizá sea mejor llamarlo emilio.

  5c8a5a242000009d036f0df5Ayuntamiento

Aunque, como todo, esto ya lo adelantaron Los Simpson.

Festejos populares

La web del municipio anda un poco desactualizada. El último festejo del que se tiene constancia en esa pestaña está datado en 2014, año en el que Pepe Paellas deleitó a los viandantes con una Gran Paella Popular.

Nada que ver con las fiestas de 2011, eso sí que fue un gran año.

  5c8a5a24360000c81a6b5f9fWeb Ayuntamiento Pajares de la Laguna

El municipio

Dentro de este apartado puedes ver las imágenes más destacadas de Pajares de la Laguna: un plano aéreo —de 2012— y un mapa de situación, para confirmar que la localidad no se ha movido de sitio, como la isla de Perdidos.

Eso sí, el recinto en el que se desarrolla la democracia está muy bien cuidado.

  5c8a5a322500005206810ae6Ayuntamiento

Eventos

Es imposible acceder a los eventos que se desarrollan en el municipio, eso sí, si pulsas en la pestaña indicada puedes viajar —sin un Delorean— a principios de siglo.

Ojo, Pajares de la Laguna ganó el Iglú de Oro en 2007. Galardón sólo eclipsado por la Champions que ganó el Milán con actuación estelar de Kaká.

  5c8a5a3224000093024bc15fAyuntamiento Pajares

Pero sin duda la mejor parte de la web es la sección manifiestos. Café para los muy cafeteros. En esta sección las buenas gentes que manejan la página tienen a bien recomendar textos de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DNAES).

Cabe destacar que esta es la única parte de la web que está actualizada porque puede que saber cómo fueron las fiesta patronales de 2017 no sea importante, pero conocer la opinión de DNAES sobre el conflicto catalán sí lo es.

Además, se incluye otro texto que es una joyita. Una publicación escrita por Pío Moa —ese gran Ser— en la que carga contra la Ley de Memoria Histórica, a la que califica de "perversión ética y moral".

Para terminar la aventura por este laberinto de emociones decidimos mandar una sugerencia al alcalde.

  5c8a5a32360000c81a6b5fb7Ayuntamiento

Siempre suyos.