Aznar, en un homenaje a Gregorio Ordóñez: "Orgulloso del PP que tuve el honor de presidir"

Aznar, en un homenaje a Gregorio Ordóñez: "Orgulloso del PP que tuve el honor de presidir"

A juicio del expresidente del Gobierno, no se puede permitir que la "página escrita por las víctimas" se "pase jamás".

Jose Cabezas / Reuters

El expresidente José María Aznar ha recordado este viernes a Gregorio Ordóñez, teniente alcalde de San Sebastián asesinado por ETA en 1995, y a todas las víctimas del terrorismo, cuya memoria es "una deuda permanente e impagable". A su entender, no pueden permitir que la "página escrita por las víctimas" se "pase jamás" y asegura que se siente "orgulloso" del PP que tuvo el "honor de presidir".

Aznar acudirá este sábado al acto de entrega del premio de la Fundación Gregorio Ordóñez al exprimer ministro francés Manuel Valls, un acto en el que coincidirá con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, entre otros.

En un apunte en su página personal, que ha recogido Europa Press, el propio Aznar confirma que viajará a San Sebastián "un año más" para acudir a la entrega de este premio que, según subraya, este año recae Valls, al que define como "un gran amigo de España, un político muy estimable y una gran elección" para recibir este galardón.

"Estaré allí por recuerdo a Goyo y también para expresar mi reconocimiento a la labor de Ana Iríbar; a su testimonio en favor de las víctimas y a su exigencia moral y política, a la que tenemos que seguir respondiendo. Me siento muy conmovido por el sacrificio de tantos, y orgulloso del PP que tuve el honor de presidir en aquellos años decisivos para nuestra democracia y que viví junto a personas que no se apartaron de su compromiso con España y la libertad frente al terrorismo de ETA", asegura.

Por todo ello, el expresidente del Gobierno recalca que su "memoria" y la de "todos los que murieron por la Constitución y por España -y fueron muchos-", es una "deuda permanente e impagable para todos". "No permitiremos que esa página se pase jamás. La página escrita por las víctimas", recalca.

FAES acoge el archivo de Gregorio Ordóñez

Precisamente el pasado 10 de enero, Aznar y la presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar, renovaron el acuerdo por el que la fundación FAES acoge el archivo actualizado del concejal asesinado por ETA hace 23 años.

En concreto, la Fundación Gregorio Ordóñez ha incorporado a ese archivo 375 nuevos documentos que reflejan la trayectoria del teniente de alcalde de San Sebastián y que persiguen perpetuar su legado. Esta actualización ha coincidido con el aniversario del asesinato de Ordóñez a manos de la banda terrorista, que tuvo lugar el 23 de enero de 1995.