Indignación entre los canarios por la política de envíos de la web de Dulceida

Indignación entre los canarios por la política de envíos de la web de Dulceida

"Nuestro pan de cada día".

GTRESONLINE

La influencer Dulceida se ha visto envuelta en una polémica por la política de envíos de su página web, Dulceidashop.com, que permite entregas a todo el mundo excepto a Canarias.

Aida Domenech es una de las blogueras/youtubers más famosas de España. En su cuenta de Instagram tiene más de 2,2 millones de seguidores y más de 1,5 en YouTube.

El usuario de Twitter @Jessechacon97 publicaba un mensaje en el que se adjuntaba una captura de la web de la famosa influencer en el que se especificaba que Canarias no está incluida dentro de los envíos. A su lado, la Tierra vista desde el espacio y la comunidad canaria destacada.

Su tuit tiene en pocas horas más de 6.000 reacciones entre retuits y Me gusta.

Muchos usuarios canarios han respondido al tuit y han asegurado que es "su día a día" y que en otras plataformas como Amazon también excluyen a Canarias a la hora de mandar paquetes.

En la política de envíos de la web de la influencer se puede leer que "ofrece a sus clientes entrega a todo el mundo excepto Canarias".

Desde la web Merca2.es aseguran que esta práctica se llama geoblocking y que muchas empresas lo llevan a cabo debido a que en Canarias no existe el IVA y se aplica el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancía (Airem).

  5c8a5a8b240000f404a2fad6DULCEIDA WEB