La dolorosa reflexión de Carme Chaparro sobre la denuncia de violación de una soldado

La dolorosa reflexión de Carme Chaparro sobre la denuncia de violación de una soldado

La periodista ha escrito un artículo llamado 'Manadas'.

GTRESONLINE

La periodista Carme Chaparro ha publicado una dolorosa columna de opinión hablando de la denuncia de violación de una soldado de Málaga llamada Manadas.

Un juzgado militar y dos de instrucción de Antequera tienen abiertas diligencias tras las denuncias de una soldado del acuartelamiento del Ejército del Aire de Bobadilla tras sufrir supuestamente una agresión sexual de varios compañeros.

"Dice una testigo que ellos aullaban. Era la señal para que un compañero, otro hombre, tomara el relevo. Ellos aullaban como señal de victoria del macho sobre la hembra, como grito de guerra, como medalla que colgarse tras la violación", resalta en el texto de la periodista.

"Todo por la patria mientras —dice la acusación— en una base militar violaban —presuntamente— a una compañera soldado a la que habrían drogado con algún tipo de barbitúrico en la bebida. Disciplinados, eso sí, los soldaditos, haciendo cola en el pasillo para no importunar al violador activo en ese momento, esperando a su aullido para tomarle el relevo sobre el cuerpo de esa mujer —esa compañera, esa amiga con la que habían salido a tomar algo— y violarla en la base del Ejército del Aire en Bobadilla", explica.

Un día después de la denuncia se ha sabido que la Policía halló restos de semen en las medias y el pantalón del pijama de la soldado que denunció una supuesta violación grupal en el cuartel aéreo de Antequera (Málaga), ha asegurado a Efe el abogado de la militar, Javier Rincón, que cree "más que probable" que se dé "pronto con los responsables".