La Universidad de Sevilla defiende los becarios gratis en la Casa de Alba

La Universidad de Sevilla defiende los becarios gratis en la Casa de Alba

Defienden que es más importante el currículum que la remuneración.

EFE

Retirar plantas y podar setos por cero euros. Grosso modo, así se puede resumir la oferta de trabajo que Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, Duque de Alba, había publicado en el portal de búsqueda de empleo de las universidades andaluzas, ÍCARO, para trabajar en la remodelación de los jardines del Palacio de Dueñas sin percibir salario alguno.

La duración de la beca, ya retirada, era de dos meses —con fecha de inicio a 1 de febrero— y se ofertaban dos plazas dirigidas a alumnos de la Universidad de Sevilla que estudien el grado de Ingeniería Agrícola.

El revuelo provocado por la noticia, obligó a la Casa de Alba a sacar el siguiente comunicado:

En nombre de la Administración de la Casa de las Dueñas y al fin de aclarar la noticia con respecto a la publicación de oferta de Beca en la bolsa de trabajo de la Universidad de Sevilla, manifestamos que la dotación económica de los becarios es a definir sin que en ningún momento por parte de la Casa se trate de que esta Beca sea a coste cero, más al contrario y como decimos la dotación económica será definida y determinada con la Universidad y las personas seleccionadas para la Beca, por ser éste un ámbito que entendemos privado y que atañe a los intervinientes en el proceso.

Atentamente,

Sin embargo, lo más chocante ha llegado desde la propia Universidad de Sevilla, desde donde han defendido la beca gratis porque dicen que es más importante para el currículum haber trabajado en una casa de los Alba que la remuneración —según informa LaSexta—.

De este modo, desde la Universidad aseguran que han retirado la oferta, pero lo lamentan porque defienden este tipo de prácticas no remuneradas:

"Poder poner en experiencia laboral que 'he estado trabajando dos meses en la Casa de Alba' es más importante que el hecho de que sean o no sean remuneradas", ha defendido Yolanda Mena, subdirectora de Prácticas en Empresas de la Universidad de Sevilla.