El discurso de Paquita Salas la convierte en la mejor candidata para presentar los Goya 2019

El discurso de Paquita Salas la convierte en la mejor candidata para presentar los Goya 2019

"Y las campanadas si hace falta", han pedido algunos.

La gala de los Goya se estaba haciendo larga y las risas no habían hecho mucho acto de presencia en el auditorio, pero entonces llegó ella. Paquita Salas, el personaje creado por Los Javis para la serie del mismo nombre e interpretado por Brays Efe, entró al escenario dispuesta a darlo todo al presentar el premio a Mejor Actriz Revelación, que fue a parar a las manos de Bruna Cusí.

Antes de decir el nombre de la intérprete catalana, Salas se hizo con el auditorio al mostrarse en todo su esplendor. La dueña de la agencia PS Management empezó confesando que le había quitado el puesto de presentadora a Lidia San José, "la niña de Aladina", porque las dos son igual de conocidas, y acabó metiéndose con Macarena García, este año sin nominación, porque ya no está bajo su tutela.

La representante aprovechó para anunciar que tenía a la chica perfecta para rodar la próxima película de Pedro Almodóvar, porque tiene un humor "muy manchego aunque es de Lugo" y dicen que cuenta su vida de forma muy almodovariana. "También me lo dicen a mí eh, pero yo delante de las cámaras no", bromeó.

Antes de salir a escena, Paquita Salas había anunciado su presencia con un vaso de ginebra en mano a través de Twitter, donde ha estado toda la noche comentando la gala a través de su perfil. Y fueron precisamente los usuarios de esa red social los que han pedido de forma incesante que Paquita tome el relevo de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes y sea la encargada de presentar la gala el año que viene. Tanto que el hashtag #Goya2019 ha comenzado a popularizarse gracias al revuelo de su speech.

¿Escuchará la Academia la petición?