Lanzamientos de principio de año y qué móviles esperar en 2018

Lanzamientos de principio de año y qué móviles esperar en 2018

Getty Images/iStockphoto

El último trimestre de 2017 fue el escenario de dos apariciones muy esperadas por los amantes de la tecnología Smarphone: el iPhone X y el Galaxy Note 8, dos dispositivos de alta gama que pugnaban por convertirse en el móvil de referencia durante el pasado curso. No obstante, el tiempo avanza inevitablemente y a comienzos de 2018 nos preguntamos qué terminales nos deparará el nuevo año.

De momento, la reciente llegada del LG V30 ha conseguido acaparar todas las miradas. Son muchos los que sitúan este Smartphone incluso por encima de las creaciones de Samsung y de Apple. Juega a su favor un precio más asequible que el de sus competidores, así como un atractivo juego de lentes principales con alta resolución y gran angular. También la tecnología OLED 'Full Vision', capaz de generar negros de alta calidad y colores naturales, es uno de sus puntos fuertes. No obstante, lejos de conformarse con el V30, la surcoreana LG prepara el terreno para la comercialización de su próximo G7. Será el primer móvil de la marca con escáner de iris y reunirá unas mejoras técnicas que prometen, y mucho.

Por su parte, la también coreana Samsung sigue apostando por su prestigiosa línea Galaxy para esta temporada. Así, el S9 será uno de las primeras tentaciones de este nuevo año (su lanzamiento está previsto para marzo). Se espera de él un diseño acorde a lo modelos anteriores y, eso sí, unos recursos avanzados entre los que destacaría el sistema fotográfico dual.

Ahora bien, si algo caracteriza a todos estos dispositivos de alta gama, más allá de sus atractivas características, es su elevado precio. Una condición que lleva cada vez a más usuarios a contratar un seguro para móviles: pólizas específicas que velan al mismo tiempo por la salud del terminal y por nuestra tranquilidad. Es el caso de las coberturas comercializadas por Miseguromovil.com, un portal online que ofrece una amplia protección para la mayoría de dispositivos del mercado: desde casos de robo hasta daños por líquidos, pasando por averías en dispositivos internos y, en general, por toda clase de fallos mecánicos y electrónicos. En definitiva, la mejor opción si lo que queremos es prolongar la vida de nuestro Smartphone más allá de 2018.

Continuando con los teléfonos que están por llegar durante este curso, es inevitable que nos refiramos a los Xiaomi. Y es que los rumores sobre esta popular compañía china apuntan a la incorporación de pantallas Full View (sin marcos). En este sentido, su buque insignia será el Mi 7, un teléfono que conservará la identidad y calidad de la marca, pero cuyo diseño estará adaptado para competir en el mercado actual.

Algo similar ocurrirá con los productos estrella de Sony: los Xperia, que abandonarán definitivamente los marcos. Además, si en 2017 el Xperia XZ Premium fue pionero en la integración de un Snapdragon 835, durante este 2018 no sería descabellado que volviese a tomar la delantera en la carrera de procesadores. Con todo, un dispositivo que probablemente destaque por su software y unas cualidades técnicas más que reseñables.

Por último, de Huawei sabemos que traerá consigo una tecnología fotográfica revolucionaria: tres sensores Leica para su cámara principal. También sabemos que heredará su diseño del Mate 10. Lo que aún desconocemos es el nombre definitivo para su Smartphone de referencia: Huawei P11 o P20.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.