Leticia Dolera quiere aclarar por qué dijo lo del "campo de nabos" en los Goya

Leticia Dolera quiere aclarar por qué dijo lo del "campo de nabos" en los Goya

En serio, no era necesario.

Carlos Alvarez via Getty Images

La aplaudida frase de Leticia Dolera en los Goya sigue trayendo cola, aunque dos días después de la gala ya no se ve con tanto acierto.

La actriz y directora recibió una gran ovación cuando nada más empezar la ceremonia le soltó a Joaquín Reyes: "Está quedando un campo de nabos feminista precioso". La frase fue muy celebrada por su puntería y porque, supuestamente, había descolocado al copresentador.

Pero ni puntería ni descoloque. El domingo Dolera tuvo que rectificar por haber excluido de la afirmación a las mujeres con pene y ahora ha aclarado que todo estaba bajo guión.

"La frase de los nabos a Joaquín Reyes fue algo pactado. Yo sabía que él vendría a hacerme un metamansplaining, él sabía que yo le respondería eso y le pareció bien", escribe la actriz para decepción de aquellos que habían celebrado su ocurrencia.

Leticia Dolera, que acudió a la ceremonia en zapato plano y traje de chaqueta para demostrar que no hace falta ir de Disney para ir elegante, se subió después al escenario con Paula Ortiz, directora de La Novia, y recordaron a García Lorca cuando decía: "Yo denuncio a toda la gente que ignora a la otra mitad".

"Nosotras somos la otra mitad, la mitad del mundo", dijo Dolera. "Y la mitad de la imaginación", le replicó Ortiz. Sus palabras volvieron a llevarse un gran aplauso.