Muere a los 77 años John Mahoney, el padre de 'Frasier'

Muere a los 77 años John Mahoney, el padre de 'Frasier'

Empezó como actor a los 40 años.

AOL

El actor John Mahoney, conocido por interpretar al padre del protagonista de la serie Frasier, ha fallecido a los 77 años en Chicago (EEUU), ha informado su mánager Paul Martino a The Hollywood Reporter.

El personaje de Martin Crane, padre de Frasier Crane (Kelsey Grammer) y Niles Crane (David Hyde Pierce) en la comedia televisiva, fue la página más recordada de la carrera de Mahoney, quien por este papel estuvo nominado a los Globos de Oro y a los Emmy. Participó en los 263 episodios de las 11 temporadas.

Mahoney nació en Blackpool (Reino Unido), pero obtuvo la nacionalidad estadounidense por servir en el Ejército y residió en este país durante la mayor parte de su vida.

Sus tardíos comienzos en la interpretación, cuando tenía ya en torno a 40 años, fueron en el circuito de teatros de Chicago, donde el actor John Malkovich le animó a incorporarse a la compañía Steppenwolf. Luego dio el salto a Nueva York y en 1986 ganó un Premio Tony por la obra The House of Blue Leaves.

En el cine, Mahoney dejó su huella en cintas como Tin Men (1987) de Barry Levinson o Moonstruck (1987) de Norman Jewison. Además de su exitoso paso por Frasier desde 1993 hasta 2004, Mahoney participó en otras producciones para la pequeña pantalla como In Treatment o Hot in Cleveland.