Puigdemont estalla en Twitter contra Pedro Sánchez

Puigdemont estalla en Twitter contra Pedro Sánchez

El expresident acusa al socialista de renunciar a gobernar.

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, en una reunión con diputados catalanes en Bruselas. REUTERS/Yves HermanYves Herman / Reuters

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha estallado contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un mensaje en la red social Twitter publicado este lunes por la tarde. El líder de Junts per Catalunya ha acusado al socialista de renunciar a gobernar, ha puesto en duda su izquierdismo y le ha calificado de vasallo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Dudo que tomes iniciativa alguna dado que eres el primer político de izquierdas que, sumando, renuncia a gobernar", ha escrito Puigdemont sobre Sánchez. El líder de los socialistas logró la victoria en las primarias del PSOE, bajo el lema "No es no", vendiéndose como una alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy, aunque desde que volvió a la secretaría general ha renunciado a presentar una moción de censura y ha apoyado al Ejecutivo en todas las decisiones tomadas en relación con Cataluña.

Puigdemont se ha pronunciado así en respuesta a un mensaje anterior de Sánchez, publicado el pasado 30 de enero, en el que aseguraba que los partidos independentistas anteponían los intereses personales del expresident, al que calificaba de "prófugo".

"Estamos viendo al independentismo renunciar a gobernar Catalunya. Anteponen los intereses personales de un catalán prófugo a los del conjunto de catalanes y catalanas, que necesitan un gobierno volcado en resolver los problemas de la ciudadanía", escribió Sánchez.