Un niño de 14 años mata a su hermano de 19 de una puñalada en Alicante

Un niño de 14 años mata a su hermano de 19 de una puñalada en Alicante

Los chicos estaban en la cocina y, en mitad de una pelea, el menor asestó al mayor una única herida en el corazón.

Un niño de 14 años ha sido detenido este lunes tras supuestamente matar de una puñalada a su hermano de 19 en una vivienda de la cuarta planta del número 37 de la calle Antares, del barrio de La Florida, en Alicante. Al parecer, la agresión se ha producido en el marco de una discusión entre los hermanos en la cocina cuando el chico presuntamente ha clavado, una sola vez, un cuchillo en el corazón a su familiar, según ha podido saber Europa Press.

El suceso se ha registrado a las 13.00 horas, cuando se ha recibido una llamada al 091, según han confirmado a la citada agencia fuentes de la Policía Nacional. El menor ha sido detenido y se ha dado traslado de su situación a la Fiscalía de Menores, a cuya disposición pasará en las próximas 24 horas. El adolescente no había tenido problemas con la justicia ni cuenta con antecedentes de tipo psiquiátrico.

La patrulla que se ha desplazado en un primer momento ha localizado al menor, que ha manifestado que había apuñalado a su hermano. Los agentes han accedido a la vivienda, donde estaba la madre practicando maniobras de reanimación a su hijo, y le han tomado el relevo, pero no han surtido efecto y el joven apuñalado ha fallecido.

Según han señalado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar se han desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) cuyo equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento del joven de 19 años.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

Asimismo, una ambulancia ha tenido que trasladar a la abuela, que reside en el primer piso del edificio, hasta un centro sanitario por una crisis de ansiedad. La familia tenía tres hijos, el mayor de 19 años, el chico de 14 y otro niño más pequeño.

El menor detenido pasará previsiblemente mañana a disposición de la Fiscalía de Menores de esta provincia, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Este joven tiene la edad mínima (14 años) para ser considerado imputable en el ámbito penal, según la Ley del Menor, dentro de una investigación que lleva la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía.

  Mapa de situación del lugar donde se ha producido la agresión.GOOGLE MAPS