El 'recadito' de Évole a quienes le acusan de manipulador con su denuncia de maltrato en las granjas de cerdos

El 'recadito' de Évole a quienes le acusan de manipulador con su denuncia de maltrato en las granjas de cerdos

"Mienten, tarde y mal", afirma.

LA SEXTA

El periodista Jordi Évole ha publicado un tuit agradeciendo el gran apoyo que muchos le han manifestado tras su último y polémico Salvados, titulado ¿Qué hay detrás de la industria cárnica en España?, en el que denunciaba el maltrato animal en las granjas de cerdos.

El mensaje del periodista, que en pocas horas ya tiene cerca de 4.400 'me gusta', lleva implícito una potente crítica ante las presiones recibidas, con un especial guiño final: "Mienten, tarde y mal".

Ante la dureza del programa, la empresa cárnica El Pozo se apresuró a emitir un comunicado en el que, grosso modo, acusaba a Évole de manipular y de mostrar solamente el área de recuperación sanitaria de animales: "Es imposible que animales como los mostrados en el programa Salvados entren en nuestra cadena de producción", expresaba tajante la compañía, que matizaba que "los controles estipulados por la legislación española y por la propia empresa hacen inviable esta posibilidad".

Las respuestas a las palabras de Évole no se han hecho esperar en Twitter, donde ya han recibido cerca de 300 comentarios: