Nueve cosas que hacen las parejas felices sin tener que pedirlo

Nueve cosas que hacen las parejas felices sin tener que pedirlo

Los gestos pequeños pueden tener un significado muy grande.

filadendron via Getty Images

Las personas que mantienen una relación sana se dan amor y se apoyan de forma frecuente y natural. No esperan a las ocasiones especiales para tener gestos de cariño, disfrutan haciendo cosas por la otra persona por el simple hecho de hacerlas, sin segundas intenciones.

Para conocer mejor qué tipo de detalles se hacen las parejas felices sin tener que pedirlo, la edición estadounidense del HuffPost se ha puesto en contacto con diversos expertos profesionales en relaciones. Estas han sido sus respuestas:

"Ya sea con un simple mensaje de 'hola' o con una llamada para preguntar qué tal ha ido, las parejas felices se mantienen en contacto. Llaman para decir 'voy tarde', 'acabo de aterrizar' o '¿quieres que compre algo de camino a casa?'. El significado que hay detrás de esas frases es: "Estoy pensando en ti". El resultado: un sentimiento de conexión y de pertenencia mutua a la vida de la otra persona". ― Winifred M. Reilly, terapeuta matrimonial y familiar y autora de la obra It Takes One to Tango.

"No hace falta que sea un cumplido pasteloso sobre ser la mejor pareja del mundo, basta con un comentario espontáneo de reconocimiento por un detalle suyo, como 'qué rica la cena'. Aunque a algunas parejas les va bien sin hacerse observaciones positivas, la mayoría de las personas necesitan al menos un poco de reconocimiento, y las parejas felices eso lo hacen de forma natural". ― Samantha Rodman, psicóloga y asesora de citas.

"Dejarle a tu pareja una nota que ponga 'estoy pensando en ti' o 'muchas gracias por todo' es un detalle dulce. Hace que la otra persona se sienta especial y es un recordatorio también para ti de todo por lo que tienes que dar gracias. Es más divertido si dejas las notas en sitios en los que se las encontrará por sorpresa. Mi marido me las deja en el frigorífico y yo a él, bajo la almohada". ― Susan Pease Gadoua, terapeuta matrimonial y coautora de The New I Do: Reshaping Marriage for Skeptics, Realists and Rebels.

"La generosidad es algo que se da libremente, como un regalo, sin esperar nada a cambio. Cuando una relación feliz está consolidada, es habitual hacer más de lo que estrictamente te corresponde y tener detalles para demostrarle a tu pareja cuánto la quieres. Llevar su ropa a la secadora, repetir su excursión favorita... Las parejas que se sienten realizadas suelen mantener esa satisfacción siendo generosas y consideradas con la otra pareja en lugar de competir". ― Kari Carroll, terapeuta de parejas.

"Cuando a una pareja le cuesta horrores contarse sus pensamientos y sentimientos, la relación puede hacerse algo solitaria. Puede que las parejas felices no estén siempre teniendo conversaciones profundas, pero lo hacen con suficiente frecuencia como para sentir que se conocen realmente". ― Samantha Rodman.

"Todo el mundo sabe que la comida une a la gente. Cuando una persona cambia su ruta después del trabajo para llevar a casa una comida especial que sabe que le va a gustar a su pareja, le está diciendo 'te quiero' de un modo estupendo. Si esa comida especial (que no sea una tarrina de helado) la cocinas tú mismo, te llevas aún más puntos". ― Susan Pease Gadoua.

"Da igual si lo lavas tú mismo o si lo llevas al autolavado, cuando tu pareja vea esas ruedas relucientes por la carretera, probablemente agradecerá el detalle". ― Susan Pease Gadoua.

"Pese a la cotidianidad y la complacencia que pueden acabar surgiendo en una relación larga, una forma segura de mantener la llama viva y deslumbrante es ver la sonrisa de tu pareja cuando notas y agradeces los gestos que tiene contigo. A la gente le gusta que le recuerden que la otra persona los valora, y las parejas felices esto lo hacen con frecuencia. Aunque se suele dar por hecho que el otro se siente comprendido, valorar los esfuerzos y gestos de la pareja construye un vínculo aún más firme". ― Kari Carroll.

"Se lo dicen de forma espontánea, sin que se lo pidan, por sorpresa. En muchas relaciones, los 'te quiero' fluyen más en una dirección que en otra. Normalmente, uno de los miembros de la relación lo dice y el otro miembro le corresponde. Oigo muy a menudo la excusa de 'es que no quiero decirlo demasiado'. En las relaciones felices, ambos miembros lo dicen por igual, y lo dicen en serio". ― Kurt Smith, terapeuta especializado en asesoramiento masculino.

Tampoco te desesperes si tu pareja no hace estas nueve cosas. Las relaciones son un proyecto siempre en desarrollo y si no recibes lo que esperas, deberías pedirlo. Tú no puedes leer la mente, así que no puedes esperar que tu pareja lo haga.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.