POLÍTICA
08/02/2018 12:32 CET | Actualizado 08/02/2018 12:40 CET

Méndez de Vigo: "Rajoy trabaja mucho y se acuesta pronto"

El ministro de Educación dice que el presidente "probablemente" no ve cine "porque no tiene tiempo".

"De las películas españolas que se disputan los Goya este año, ¿cuál le ha gustado más?" le preguntó el periodista Carlos Alsina a Mariano Rajoy hace un par de semanas.

"Francamente, no las he podido ver. Para mi desgracia, no voy al cine. Leo novelas", confesó ante los micros el presidente del Gobierno.

Este jueves el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Méndez de Vigo, ha asegurado desconocer el motivo por el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ve películas.

"No se lo que ve, lo que sé es que trabaja mucho, se acuesta pronto y muy probablemente no tendrá tiempo", ha explicado en una entrevista en Antena 3.

Lo que sí ha dicho el titular de Cultura es que él ha tenido ocasión de ver todas las películas nominadas a los premios Goya y ha recomendado ver cine español.

"Recomiendo todas las películas preseleccionadas y alguna que tampoco lo ha sido", ha asegurado el Ministro quien dice disfrutar "mucho" viendo las producciones nacionales. "Me gustó mucho 'La librería', 'Handia', ' Verano del 93', 'Veronica', 'Abracadabra', 'Perfectos desconocidos'. Las he visto todas y me divierte mucho el cine español".

Sobre la gala de los Goya, se ha mostrado satisfecho por "salir vivo y coleando" de la ceremonia al haber descendido el nivel de crítica contra el Ejecutivo por parte de los actores respecto a ediciones anteriores y ha recomendado "tomarse las cosas con sentido del humor".

El titular de Cultura ha destacado las buenas relaciones que mantiene con el sector que ha relacionado con la política que se ha llevado a cabo por parte del Ejecutivo en materia cultural. "Saben que les digo la verdad y cuando las cosas van razonablemente bien están contentos".

En cuanto a las críticas que recibió la gala y los presentadores de la misma, Méndez de Vigo evitó la polémica: "Sobre gustos, uno opina lo que quiere; es una gala muy difícil de llevar son 3,15 horas y mantener la tensión no es fácil; yo disfruté y fue una gran fiesta del cine español", ha concluido

EL HUFFPOST PARA HONEST