El gesto de Jorge Javier Vázquez que puede salirle muy caro a Telecinco

El gesto de Jorge Javier Vázquez que puede salirle muy caro a Telecinco

Una nueva multa para 'Sálvame'.

TELECINCO

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Mediaset por una posible vulneración de la ley al emitir publicidad encubierta durante la emisión del programa Sálvame (Telecinco) tanto en la edición limón como en la naranja.

Según ha informado Competencia en un comunicado, durante la emisión de ese programa el 8 de noviembre de 2017 se presentó una revista con finalidad publicitaria y promocional, "con incitación directa" para comprarla, no sólo visualmente sino por continuas referencias verbales al producto promocionado.

Y eso, añade la CNMC, "puede inducir a error a los telespectadores, pues a la vez que se informa o se debate sobre la noticia publicada en portada ese mismo día por la revista, también tiene lugar una promoción de la misma".

Este hecho podría suponer una infracción de carácter grave recogida en el artículo 58.8 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) que prohíbe la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales.

De quedar acreditada dicha infracción en el procedimiento sancionador, podría suponer la imposición de una multa de 100.001 hasta 500.000 euros para Mediaset, que dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones.