Muere Reg E. Cathey, secundario de 'House of Cards' y 'The Wire'

Muere Reg E. Cathey, secundario de 'House of Cards' y 'The Wire'

El actor estadounidense ha fallecido a los 59 años de un cáncer de pulmón.

AFP

El actor estadounidense Reg E. Cathey, conocido por sus apariciones en House of Cards y The Wire, ha muerto a los 59 años, según ha anunciado este sábado el productor David Simon.

La información ha sido confirmada después por el portal TMZ, que asegura que el intérprete sufría cáncer de pulmón y que ha fallecido en Nueva York rodeado por sus familiares y amigos más cercanos.

Cathey ganó el Emmy en 2015 por su papel en House of Cards de Freddy Hayes, el propietario de un establecimiento de carne a la barbacoa. El intérprete fue también candidato al Emmy por ese mismo papel en 2014 y 2016.

El otro papel célebre de su carrera fue en el drama The Wire, donde daba vida a Norman Wilson, un periodista reconvertido en político de Baltimore. También consiguió gran popularidad por su labor en la serie de HBO Oz, en la piel del alcaide Martin Querns.

Recientemente se le pudo ver en la serie Outcast y el filme para televisión The Immortal Life of Henrietta Lacks.

"No solo fue un maestro como actor, sino uno de los seres humanos más encantadores con los que he compartido largos días en un set", ha afirmado Simon, productor de The Wire, a través de su perfil en Twitter.

No solo fue un maestro como actor, sino uno de los seres humanos más encantadores con los que he compartido largos días en un set. Con tan solo su ingenio, podría doblegar a cualquier hombre y dejarlo pensando. Reg, tú memoria es una gran bendición.

Beau Willimon, creador de House of Card", ha indicado que Cathey fue único. "Estaba repleto de vida, generosidad, humor, dignidad y era una fuente de talento. Era querido por todos los que tuvimos la suerte de conocerle y trabajar con él. Lo echaremos mucho de menos", agregó.

Reg Cathey fue único. Estaba repleto de vida, generosidad, humor, dignidad y era una fuente de talento. Era querido por todos los que tuvimos la suerte de conocerle y trabajar con él. Lo echaremos mucho de menos. Descansa en paz, Reg.