El 'Piraña' de 'Verano Azul' sorprende contando a qué ha dedicado su vida

El 'Piraña' de 'Verano Azul' sorprende contando a qué ha dedicado su vida

Es ingeniero, profesor de universidad y director del CEAPAT.

'Piraña' y Tito en un capítulo de la serie.Verano Azul

Miguel Ángel Valero y Miguel Joven, los actores de dieron vida a Piraña y Tito respectivamente, en la mítica serie de los 80 Verano Azul, estuvieron este viernes en el programa de Javier Cárdenas, Hora Punta, de TVE.

Ahora que la nostalgia está tan de moda, Valero y Joven acudieron al programa para hablar de la serie, recordar algunos de los mejores momentos que vivieron en el rodaje y revivir las aventuras del grupo de amigos que disfrutaba las vacaciones de verano. Aquellas peripecias marcaron el imaginario colectivo de varias generaciones enteras.

Sin embargo, más allá de la nostalgia, hubo un detalle que sorprendió mucho a la audiencia y es que ninguno de los dos, ni Valero ni Joven continuaron sus carreras en el mundo de la interpretación.

La trayectoria profesional de Miguel Ángel Valero, más conocido como el Piraña, de hecho, no tiene absolutamente nada que ver con el mundo del espectáculo.

"Yo me he dedicado a la ingeniería para las personas y soy profesor de Universidad. Ahora dirijo el CEAPAT, que es un centro del IMSERSO de tecnología para personas mayores y con discapacidad", contó Valero en el programa.

Valero es profesor en la Escuela Politécnica de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, y desde diciembre de 2014 es director del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del Ministerio de Sanidad, donde contribuye a mejorar la autonomía de las personas con algún tipo de discapacidad.

Aquí puedes ver el programa completo. (Si no puedes verlo pincha aquí):