TENDENCIAS
11/02/2018 17:41 CET | Actualizado 11/02/2018 17:41 CET

Hallado muerto en Berlín el compositor de bandas sonoras Jóhann Jóhannsson

Tenía previsto actuar en el festival 'Primavera Sound' en mayo de este año.

AFP

El músico Johann Johannsson, compositor de bandas sonoras de películas como La teoría de todo, por la que obtuvo en 2015 el Globo de Oro, ha sido hallado muerto este sábado a los 48 años en su apartamento de Berlín, según ha confirmado su agente Tim Husom.

"He perdido un amigo que era una de las personas más inteligentes y talentosas que conocía", ha dicho Husom, que ha confirmado la noticia después de que circulara por varios medios alemanes.

Todavía se desconoce el motivo de la muerte de Johannssom que, según algunos medios, ocurrió el viernes.

Johannson nació en Islandia en 1969 y de niño aprendió a tocar varios instrumentos musicales. Después de tocar en varios grupos musicales empezó a componer piezas que acompañaban representaciones teatrales en Islandia en los años noventa antes de dar el salto al cine a comienzos de este siglo.

Con la banda sonora para Prisioners, de 2013, se hizo conocido internacionalmente.

Además de ganar el Globo de Oro con La teoría de todo, la banda sonora de la película que cuenta la vida del científico Stephen Hawkings fue nominada al Oscar y al BAFTA. Y con su trabajo para Sicario obtuvo una nominación al Grammy.

Estaba en el cartel del Primavera Sound

El festival Primavera Sound ha lamentado este domingo el fallecimiento del músico que debía actuar en el certamen barcelonés el próximo 31 de mayo.

La organización del festival Primavera Sound de Barcelona ha expresado su pésame a través de la red social Twitter: "Tristísima noticia: profundamente impactados y apenados por la muerte inesperada de Jóhann Jóhannsson, que hace justo una semana estuvo en Barcelona tocando y a quien esperábamos en el Primavera Sound 2018. Todo nuestro afecto para sus familiares, colaboradores y amigos", finaliza el mensaje de Primavera Sound.

EL HUFFPOST CON ROYAL CANIN